Resumen de actividades 25 de febrero 6°
Resumen de actividades 25 de febrero 6°
Inglés Gracias, no gracias
Existen varias frases que podemos utilizar para rechazar alguna petición, aunque hay muchas otras maneras de decir que no de una forma cortés; vamos a empezar con tres ejemplos específicos.
Sorry, I can´t - Lo siento, no puedo.
Tienes tres formas de decir lo que explica esta ficha, está la más sencilla y también la más directa. No proporciona ninguna explicación, simplemente vas a rechazar la invitación.
I appreciate the invitation, But I Can´t. - Aprecio la invitación, pero no puedo.
I would love to, but I have other plans. - Me encantaría, pero tengo otros planes.
Pongamos un ejemplo de cómo o cuándo puedes usar esta respuesta
Sorry, I can’t. - Lo siento, no puedo.
O.k. I understand. - Muy bien entiendo.
La segunda opción es la siguiente:
Sí preguntas s epuede contestar:
Sorry, I can´t. - Lo siento, no puedo. No se da ninguna explicación, simplemente se dice que no podía.
Pongamos otro ejemplo,imagina un niño llamado Luis, le hace una invitación o petición a su hermana Valentina.
Can you help me with my homework this afternoon? - ¿Me puedes ayudar con mi tarea esta tarde?
Sorry, I can´t. - Lo siento, no puedo.
Con esta respuesta Valentina fue directa, no dio ninguna explicación, pero a la vez fue educada.
Ahora ve la segunda opción:
I appreciate the invitation, but I can´t. - Aprecio la invitación, pero no puedo.
Con esta respuesta, agradeces haber sido tomado en cuenta, pero, de cualquier manera, rechazas la invitación.
Finalmente, tienes la tercera opción:
I would love to, but I have other plans. - Me encantaría, pero tengo otros planes.
Por mucho que la invitación me guste, hay otras cosas que no puedo dejar de lado y debo de rechazar la invitación
Ahora te invito a ver unas imágenes y debes decidir si la persona está aceptando o rechazando la invitación. Observa la primera imagen.
Is she accepting the food or is she rejecting the food? - ¿Está aceptando la comida o la está rechazando?
(Así continúa con todas las imágenes)
Realiza una lista de las palabras que se te dificultan o quieras repasar, recorta cada letra de cada palabra, desordénalas y después hay que ordenarlas para formar la palabra correcta. Lista de palabras para “unscramble the words”.
Sorry. - yrosr.
Accept. - tacpec.
Decline. - nelidec.
Maybe.-beyma.
Invitation. – tionintavi.
Could. – udloc.
Would. - dwou.
El Reto de Hoy:
Platica con alguien cercano, explícale cómo en el idioma inglés se aceptan o rechazan peticiones y practica lo que aprendiste en esta sesión.
“El múltiplo de un número natural se obtiene al multiplicarlo por otro número natural”.
6 x 7 (factores) = 42 (producto). Entonces el 42 es múltiplo tanto de 6 y como de 7.
Actividad 1
Toma tu libro de Desafíos matemáticos y comienza con un nuevo juego que está en la página 84, que es el Desafío 40 “El número venenoso y otros juegos”.
En este caso, el número venenoso será el 5, se contará de uno en uno y cuando toque decir 5, levanta la mano, sigue contando y cuando toque decir un múltiplo de 5 también levanta la mano, deja de contar al llegar a 31.
Realiza otro ejercicio, ahora el número venenoso será el 6. ¿Cómo sabrías si a quien le toque el 580 debe levantar la mano o solamente decirlo?
Tendrías que saber si 580 es múltiplo de 6. Una forma sería ir de 6 en 6 hasta llegar a la cantidad para saber si lo es o no, lo cual sería muy tardado, pero hay otra forma más rapida, es más rápido dividir 580 entre 6 para saber si el 6 divide exactamente al 580.
Ten presente que cuando trabajaste los múltiplos, también te diste cuenta que podías dividir el múltiplo entre el número que habías elegido y al hacer la división el residuo era cero.
Observa las divisiones que se mencionan y las que van del otro lado, para ver si es cierto
Si divides 5 entre 5, toca a uno y sobra cero, en 10 entre 5 toca a 2 y sobra 0, en 15 entre 5, toca a 3 y sobra cero, 20 entre 5, toca a 4 y sobra 0. En cambio con los otros números que no son múltiplos de 5 siempre sobra algo, por ejemplo, 6 entre 5, toca 1 y sobra 1 y lo mismo pasa con los otros que no son múltiplos de 5.
Con esta estrategia, observa si al decir los múltiplos de 6, en el 120 tendrías que levantar la mano.
120 entre 6, toca a 2 por 6 =12 y sobran 0, se baja el otro 0 y 0 entre 6 a 0. Si multiplics 20 por 6 da 120, se puede hacer una división y si sobra cero, entonces ese número sí es múltiplo del otro.
Ahora responde el inciso b. 580 no es múltiplo de 6, porque al dividir 580 entre 6, da 96 y sobran 4.
Lo puedes hacer en tu cuaderno, como utilizando la calculadora, lo cual es una forma rápida de hacer la división. Resuelve de la misma manera el inciso c.
Ahora resuelve el inciso d) de la página 85. Debes encontrar un número mayor que 1000, de manera que identifiques si se debe levantar la mano o dar una palmada.
Actividad 2
Continúa con la resolución de los ejercicios de la página 87, de tu libro de texto.
Ve a la página 89 de tu libro de texto para que realices otro juego, con el ejercicio 2.
¿Por qué el 5 y el 6 son divisores de 30? Porque 5 por 6 son treinta, además si a 30 se le divide entre cualquiera de ellos, obtendrás una división exacta, es decir que el residuo es cero.
¿Qué números naturales son divisores de 45?
Son 5 y 9, Se encuentra buscando dos números naturales que multiplicados entre sí dan 45. Así 5 y 9 son divisores de 45.
El Reto de Hoy:
Invita a alguien cercano a jugar el juego del número venenoso usando diferentes números en cada ronda. Aprovecha para explicarle alguno de los ejercicios que realizaste en tu libro y las formas que aprendiste para encontrar los números que son múltiplos de otros.
Artes El Violín de Shari Mason
Recuerda tener a la mano una libreta y un lápiz o pluma para escribir lo que te parezca relevante o interesante de la clase del día de hoy. Recuerda que también en esta sesión puedes emplear el libro de texto de Educación Artística, Sexto Grado, en la página 34.
Como primera actividad indaga cuáles son las partes de un violín.
Ahora trabaja con el ritmo. Indaga cómo construir unas claves con un palo de escoba.
Ahora trabaja con la entonación. Relaja tu cuerpo para cantar. Realiza los siguientes ejercicios:
· Revisa que estés sentada o sentado derecha. Ahora realizá círculos anchos con los hombros hacia atrás, los movimientos tienen que ser lentos y suaves, después cambia el movimiento hacia adelante. Repitelo ocho veces.
· Coloca la mano en la cabeza, y llevala lentamente hacia un costado, estirando el cuello durante unos segundos, después repite hacia el otro costado. Por último, deja caer suave la cabeza hacia el pecho e inclinamos la cabeza bien suave hacia abajo.
· Da un masaje lento en tu cara con la yema de los dedos para aflojar las tensiones de las facciones, luego con los dedos índices realiza un vaivén en la sien, y repite varias veces.
Ahora realiza ejercicios de respiración con apoyo del diafragma.
También puedes realizar sonidos largos y cortos con afinación precisa en tono mayor.
Atrévete a entonar una canción y luego compártela con alguien cercano y pídele que te acompañe a cantarla juntos. Seguramente pasarán momentos muy agradables.
Educación Socioemocional Superando mis miedos
Reflexiona sobre la situación siguiente: María tuvo un sueño muy feo y desde entonces no se le ha quitado el miedo. Piensa de manera incesante en situaciones catastróficas y también tristes, que podrían pasar.
El miedo es una emoción básica en las personas, que se activa ante un peligro que puede ser real o imaginario, obviamente, si ocurre es por algo. Permite alertarnos de algún peligro, nuestro cuerpo nos avisa con diversas sensaciones desagradables y prepara al organismo para movilizar una gran cantidad de energía y responder de manera rápida ante el peligro.
Lo más importante es desarrollar la capacidad de enfrentar el miedo con éxito. Continua reflexionando sobre el caso de María y su sueño.
Ella tiene la fantasía de un viaje donde navega y llega a la isla de la alegría, en su sueño aún no había salido de la isla de la alegría, cuando de repente todo cambió, empezó a relampaguear y llover horrible.
Luego, de la nada, estaba haciendo un examen súper difícil y el lugar donde estaba sentada le daba mucho miedo, sentía que la miraba alguien que no podía ver, era horrible.
Ahora ella siente como si su miedo del sueño se estuviera transformando en una realidad.
El miedo la invade, no puede pensar claro, se siente en alerta por lo que pueda pasar.
Parece que está en la tormenta del miedo, una tormenta que se alimenta del miedo mismo. ¡Tendrá que vencer al miedo si quiere salir de esa tormenta!
Recuerda que el miedo solo es una emoción que debemos aceptar para poder responder correctamente. El miedo en lugar de congelarnos, debe ayudarnos y prepararnos para responder.
Pasar de un grado escolar a otro, o, de la primaria a la secundaria también genera miedo. ¿Cómo superarlo? Tal vez con ayuda de tus papás, reflexionando que el cambio es normal en la vida y pasar de la primaria a la secundaria no es fácil, pero es parte de crecer.
Ese cambio también trae ventajas, como el conocer nuevos amigos y maestros con quienes aprender cosas muy interesantes.
Una mente en calma nos ayuda a actuar de mejor manera, al mantener la calma y poner atención podemos descubrir el origen de cada uno de ellos.
Así también, puedes actuar en la vida cotidiana, regular el miedo para que cumpla su función principal que es protegernos de un posible peligro, sin que nos empuje a tomar decisiones que puedan causarnos algún conflicto.
Seguramente has de sentir miedo o muchos nervios por el examen de admisión a la Secundaria, pero recuerda que es una emoción básica. tienes muchas fortalezas para enfrentarlo y lograr el objetivo, sólo prepárate muy bien.
El Reto de Hoy:
Escribe en tu diario de emociones, aquellas situaciones que te causan miedo, después escribe, cómo tendrías que aprovechar esas emociones de miedo para tu protección, seguridad y autocuidado.
Gracias maestro
ResponderBorrarGracias por el resumen ☺️☺️👁️👄👁️
ResponderBorrargracias :]
ResponderBorrar